¿Por qué siempre atraigo hombres que nada que ver?

IMG_6120¿Dónde está mi Ken? ¿Por qué atraigo puros novios con problemas y conflictivos?  ¡Me siento más sola que nunca!  ¡Creo que yo no nací para casarme!  Salí de Guatemala para entrar a Guatepeor.

¿Te parecen familiar estos dichos?

Como sabes el novio perfecto no existe, la perfección es sólo un término para determinar lo mejor, la excelencia, la cumbre de algo o alguien que no tiene mancha. Más sabemos que el único perfecto es Dios y la única relación perfecta que existe es la que tiene el Padre, el hijo y el Espíritu Santo.

Existen relaciones toxicas y conflictivas, como también existen las personas toxicas y conflictivas que de un problemita hacen un problemón.

Uno es lo que atrae… otra vez, Uno es lo que atrae. ¿Y, que atraes?

Atraigo dinero, amor, suerte (bendiciones) y felicidad…. Todas quisiéramos decir eso ¿verdad?. Más la realidad, es que lo que somos es lo que atraemos. Desgraciadamente, a veces solo se atrae tristezas, negatividad, queja, conflicto, malos entendidios, e infinidad de tristes circunstancias y malas compañías.

¿A veces te has sentido que no tienes suerte en el amor? ¿Tus relaciones no perduran?

Te invito a dejar de culpar a las otras personas y empezar a  concebir  una conciencia  de lo que estas atrayendo. ¿Hay áreas en tu vida que necesitan ser restauradas, sanadas y renovadas? Es necesario este proceso para quitar y remover patrones repetitivos que solo atraen cosas y personas negativas y enfermizas a tu vida.

Causas del porque no duras:

  1. El novio perfecto como dijimos no existe. Si estas tratando de encontrar algo semejante a la perfección, donde llegue el hombre en caballo blanco con rosas y chocolates en la mano; de paso con un globito que diga I love you. Este prototipo lo ponen en promociones, donde sale un súper galán con un cuerpazo y muy romántico susurrandote al oído diciendote, sin ti no vivo. Déjame decirte que de esos muy pero muy pocos, casi están a punto de extinción. Si tu lista de requisitos es demasiada  elevada y conforme pasa el tiempo le vas aumentado a tu  lista de preferencias. Las posibilidades para que llegue el galán de tus sueños eróticos, irrealistas y exigentes serán de mucha más prolongada espera.
  2. No duras en las relaciones porque por todo los terminas o los cortas. Ejemplo, lo terminaste porque se come las uñas, y a ti te irrita que se coman las uñas. Lo terminaste por que casi no tienen cosas en común y a él le gusta el helado de vainilla y a ti de chocolate. Lo cortaste porque no tiene tiempo para ti. Puede existir infinidad de pretextos del porque estas convencida de que la relación ya no puede existir. Si te relacionas con este cuadro, la mayoría de los casos es que no estas lista para una relación. Estás perdiendo el tiempo comprometiéndote en relaciones que te pueden dejar secuelas de dolor y decepción.  Hay que entrar en un examen propio y encontrarse así mismo para poder saber qué es lo que quieres, y esperar el tiempo adecuado para ello. Definitivamente, hay áreas que necesitan ser tratadas.

                     Acuérdate que polos opuestos se atraen. Esto que quiere decir, que NO                           siempre se tiene que tener TODO en común.

  1. No atraes un hombre serio que busque una relación seria, y te quiera por lo que eres. Usualmente, buscan algo más que tu sincera y bonita amistad. Tienen una intención secundaria al tu acceder en salir con ellos. La mujer es la que pone el límite hasta donde se lleva una relación y hasta donde el hombre puede llegar. Si a la primera cita le permitiste más que un beso o simplemente llegaste al beso, a la tercera cita ya quiere acostarse contigo. El paso de la secuencia, la marcaste tú desde el principio. ¿Qué tan rápido fuiste en la relación? Mal lo conociste y ya lo quieres presentar a la familia. ¿Qué tanto es suficiente para ti? Hazte este tipo de preguntas, ¿Qué es lo que estoy buscando?  ¿Un amigo, un compañero, o un pasa tiempo? Tu manera de ser, hablar y tu vestimenta serán la primera impresión.
  2. El otro extremo es, “El hombre esta feo y me maltrata pero es mi peor es nada….” Desde ahorita te digo que tu peor es nada, es mejor tener nada que peor. No te conformes con las migajas de amor, de aceptación y de cariño que alguien  te pueda dar, porque es lo único que puedes atraer en el momento. Tú mereces un trato digno de amor, de seguridad y de confianza. Hay áreas que necesitan ser sanadas para poder atraer el amor digno, sano e íntegro. Tú vales mucho, no dudes en buscar ayuda.  La agresión y el maltrato físico y verbal  no pueden ser tolerados.
  3. Te buscan puros hombres que Nada que ver… ¿Cuándo llegara el bueno? Precisamente llegara cuando sepas lo que quieres con ideas racionales y estés lista para una nueva relación. No puedes pasarte el tiempo cayendo de una relación en relación sin sanar heridas, y creyendo la errónea idea que “un clavo saca otro clavo”. Es tóxico ir amontonando experiencias de relaciones pasadas, acarreándolas y llevándolas contigo cada vez que tienes una nueva amistad y relación. Imagínate un costal que llevas en el lomo, y le vas metiendo basura, malas memorias, maltratos, pleitos, gritos, discusiones, mentiras, decepción, infidelidad, etc. Y cada vez que te presentas con alguien junto contigo también se presenta el costal con todo lo que lleva adentro. ¿Y cómo se sabe lo que la  otra persona trae cargando en su costal? Por cómo se expresa, por lo que platica, por cómo se dirige y por los comentarios que hace.  “Pero lo que sale de la boca proviene del corazón….” Mateo 15:18 empieza a observar a la persona y empiézate a observar a ti , ¿qué es lo que atraes?
  4. Es de mi posesión y me pertenece. Una relación asfixiante. Aquella que se tienen que decir todo lo que se hizo en el día con lujo de detalle si no, no están conformes. Comen igual, se visten igual, caminan igual y con el tiempo perdieron su propia identidad. Llega un momento que tanto el uno como el otro explotan, y sin previo aviso el otro revienta y se harta. Se fue porque ocupaba respirar. Si te han terminado por este tipo de causas porque fuera de sentir un apoyo sintieron una sombra que les perseguía y los asfixiaba. Hay que re-encontrase a sí misma. Hay que aprender a amarse uno primero de la manera correcta para que entonces se pueda amar a la otra persona. Por otro lado, existe el sentimiento claustrofóbico, donde el quedarse sola es un tipo de derrota.  En otras palabras, no sabe lo que significa estar sola, disfrutar de tu soltería, de tu soledad, de ti misma. Un pensamiento erróneo de que solas no valen nada. Entonces tan pronto se termina una relación, se empieza otra. La posesión es apoderarte de la otra persona. Respetar la individualidad de las personas te hace una persona confiable. Ahora si no puedes confiar en la persona y  por consiguiente te has convertido en una mujer insegura  de la relación, al grado que le hablas a cada rato, le texteas, quieres saber dónde y cuándo y porque. Respira,  la mejor manera siempre es empezando por uno mismo, buscando ayuda, limpiando tu alma y tu corazón. Busca a alguien profesional en el tema que pueda ayudarte y guiarte en el caminar de la sanidad.

 

Haz tu lista:

*El noviazgo se dice que es un paso para el matrimonio. Si estas con la persona que te reflejas hacer vida para toda la vida, o hasta que Dios lo permita. Platiquen lo más que puedan, hablen de: finanzas, de viajes, de quehaceres del hogar, de cómo van a educar a sus hijos, de donde van a vivir, quien va a cocinar. En la actualidad los hombres les gusta cocinar y muchos rebasan las habilidades de las mujeres. No soy feminista y no pretendo justificar a los hombres, pero si reconozco que en la cocina, hay hombres que sus habilidades son sorprendentes y rebasan cualquier expectativa.

*Platiquen de cómo van a llevar los gastos, como se va a poner la toalla del baño y la pasta de dientes.  Entre más detalles tengan de la coordinación de su futuro hogar, mejor. Platiquen todo, por más simple que esto pudiera parecer, es importante discutirlo. Les ahorrara muchos conflictos al casarse y vivir juntos. Es por eso que se escucha, es que él no era lo que esperaba cuando me case, cambio, es otro. La verdad, es que si era lo que esperabas cuando te casaste, lo que pasa es que no lo veías,  y no te dabas cuenta; nunca lo discutiste o simplemente no lo querías ver.  De novios dejabas pasar muchas cosas, no había limitantes, ni parámetros y este se convirtió en un protocolo que se traspasó cuando se casaron.  En estos casos, solo la mano poderosa de Dios hace la transformación en las personas.

*Si estas en búsqueda de tu príncipe azul, haz una lista de cualidades que te gustaría que esta persona tenga. Ponlas delante de Dios. Ora por ello. Pídele a Dios con fe. Esto no es cursilería, y claro que Dios te escucha. Créemelo, conozco testimonios de casos que ellas pusieron su lista, la levantaron delante de Dios, y Dios se los concedió en el momento y el tiempo correcto. No pierdas las esperanzas, pronto llegara esa persona que será un complemento a tu vida, y podrán empezar hacer momentos inolvidables juntos.

 

Mi oración para ti es que Dios conceda las peticiones de tu corazón.

 

2 thoughts on “¿Por qué siempre atraigo hombres que nada que ver?”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s