Mis pensamientos

¿Sabes que Dios diseñó cada parte de nosotros? Nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestra voluntad. Los tres trabajan juntos; a veces funcionan bien juntos, pero hay otros momentos en que se vuelve un desafío lograr que se alineen. Estas áreas de nuestra alma están muy bien conectadas y puede ser difícil separar la forma en que pensamos, cómo nos sentimos y cómo reaccionamos.

Nuestro comportamiento está determinado por la forma en que pensamos y sentimos.

Es posible que hayas escuchado antes que elegir los pensamientos positivos puede ayudar a mantenerse tranquilo y más constructivo; ya que estos nos llevan a la salud y al crecimiento emocional.

Elegir pensamientos positivos puede ayudarnos a pasar un mejor día en el trabajo o en casa, ¿por qué? Por qué podemos sentirnos más seguros de que con una mentalidad positiva, podemos manejar las situaciones con más gracia.

El estado de nuestra alma determinará la trayectoria de nuestras vidas.

 ¿Sabes que el estado de nuestra alma se ve afectado por la forma en que gastamos nuestro tiempo?

Hazte esta pregunta.

¿Estoy usando mi tiempo sabiamente?

Al evaluarnos a nosotros mismos, podemos distinguir si estamos usando nuestro tiempo de una buena manera. ¿Cómo estamos alimentando nuestra alma? ¿Pasamos horas excesivas en actividades que nos agotan? ¿Cómo podemos controlar nuestra negatividad o nuestros argumentos mentales?

Me encanta este pasaje de la Biblia que dice:

Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo” 2 Corintios 10:5

¿Qué es tomar cautivo cada pensamiento? Es tomar todo pensamiento negativo que no esté alineado con la palabra de Dios cautivo. Es anular ese pensamiento negativo; en otras palabras, no es dar libre albedrío a ese pensamiento o pensamientos de lo contrario terminaremos con una mentalidad negativa y caótica.

Trata de pensar en positivo y lleva cautivo cada pensamiento negativo y hazlo obediente a Dios. La voluntad de Dios siempre es buena, agradable y perfecta para nuestras vidas. Y recuerda esto:

¡La verdad de Dios fue diseñada para que florezcamos!

Myriam Rosas
MS, PCLC

Uno de mis pasatiempos es escribir y poder equipar y compartir pensamientos positivos que nutren nuestra alma. Con cariño de mi corazón al tuyo.

Leave a comment