¡Tienes que estar dispuesta a dejar lo bueno para irte a lo mejor!

IMG_7775

La mayoría de las personas no les gusta los cambios, todo lo que tenga que ver con ajustes y cambios simplemente les espanta, y puede convertirse en una palabra aterradora para muchos. Sin embargo, los cambios siempre son para bien.

“El cambio es inevitable, el crecimiento es opcional.” John C. Maxwell

En la vida van a surgir muchos cambios, las personas cambian, algunas evolucionan otras se quedan estancadas. El crecimiento es opcional y no se puede ir culpando a las circunstancias o a las personas por la falta de madurez. Cuando se relacionan los cambios como los ajustes que Dios manda a tu vida para seguir puliendo tu carácter, estirar tu fe, y para desintoxicar tu alma. La perspectiva de los cambios cambia, lo vez con otro perfil, con otro enfoque y de otra manera.

“Es el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable, el factor dominante de la sociedad actual.” Isaac Asimov

Una sociedad hace cambios políticos y opta por el “cambio” no porque están muy contentos y les este yendo muy bien. Ellos optan por los cambios porque están hartos de la misma situación, de la misma mentira y del mismo gobierno corrupto que exprime al pueblo dándole poco a cambio.

Hay cambios voluntarios y otros involuntarios. Los involuntarios son aquellos que no pediste, más la vida a sí  te los atribuyo.

Pero hoy hablaremos de los cambios voluntarios, aquellos que inclusive provienen de Dios.

Hace tres años atrás, mi familia y yo pasamos por muchos cambios familiares.  Algunos cambios intencionales. Un cambio traía a otro cambio. Un ajuste traía consigo las inconformidades de tenerse que ajustar de nuevo al nuevo cambio. Durante este tiempo hubo cambios de ciudad, de casa, de escuelas, y de iglesia. En su mayoría eran lazos de tiempo de más de 10 años.

Es primordial  que el matrimonio este en sintonía durante los cambios, ya que los cambios pueden ser el elemento perfecto del enemigo (diablo) para condenar y causar separación o pleito.

Durante esas etapas de cambio, es importante unirse más, los cambios deben de provocar la unión y la alianza entre los miembros de la familia. Todos en un mismo canal y con el mismo entendimiento. Contemplando la opinión de todos los integrantes de la familia. En el cambio, todos sufren a su nivel, en esos episodios que la vida presenta es importante darse el tiempo para platicar con todos los de la casa.

Hay ciertos cambios que provocan cierto nivel de incertidumbre, miedos e inseguridades; más hay otros cambios que provocan plenitud, seguridad y confianza. Me recuerda al cambio que hicimos mi esposo y yo de el estado de California a Arizona, era un cambio literalmente fuera de sentido, y varias personas se opusieron a este movimiento. Más ese cambio fue respaldado por Dios desde el principio, puesto que, a la primera semana de llegar a Arizona sin trabajo, ahora si como se dice: “con una mano en frente y otra mano atrás” Dios abrió las puertas increíblemente para un empleo para mi esposo. Te puedo decir que desde que hicimos ese cambio mi esposo y yo, crecimos aceleradamente en Fe.

En los procesos de cambio, te encontraras con personas que te apoyarán en esas temporadas brindándote su cariño, amor, amistad, respeto a tu decisión y sobre todo apoyo; esto aun, si no están de acuerdo contigo.

También te toparas con personas que estarán en tu contra. Para este tipo de personas el cambio lo definen como una locura, y junto con esto, la mayoría de las veces, cuando las cosas no se hablan desde un principio, en su tiempo y con las personas correspondientes, el enemigo toma ventaja. El enemigo toma la delantera y se aprovecha de la debilidad de las personas que les gusta el chisme y el mitote. Estas personas que tienen debilidad con su boca, se aprovechan del estado de cambio de otras personas, y ven la situación como su perfecta oportunidad para poder hacer de las suyas. Andan levantando acusaciones, rumores, juicios, calumnias, acarreando el “que me dijo” de un lado hacia otro; dicen mentiras tras mentiras con la única intención de poder ser vistos y que los tomen en cuenta, porque su venganza y envidia les conduce a tener esas conductas autodestructivas.

“No seas, sin causa, testigo contra tu prójimo, Y no engañes con tus labios.” Proverbios 24:28

Las personas que toman ventaja de la vulnerabilidad de las otras personas que están en el proceso de cambio y ajustes, solo se condenan a sí mismas. No entienden, que el cambio no tiene nada que ver con ellos. Sin embargo, el cambio es necesario para el proceso de maduración de las personas. A sí que, los verdaderos amigos siempre apoyaran donde a la persona le vaya mejor, porque el amigo verdadero siempre quiere lo mejor para su amigo, inclusive si en ese momento no lo ve o lo acepta. Su posición es simplemente aceptar y animar.

Te aseguro, que durante el tiempo de transición de un movimiento a otro, de un cambio a otro, de un ajuste a otro, Dios jamás te soltará, y en su mano te sostendrá. No importa lo que diga la gente, si lo acepta o no, si les gusta o les disgusta, si están de acuerdo o en desacuerdo, algunos hasta te van a amenazar para crear miedo e inseguridad en tus decisiones. No te detengas porque lo que es de Dios y lo que Dios te ha confiado, ningún hombre o institución puede decir lo contrario. Es la palabra de Dios sobre la del hombre.

Si nosotros nos hubiésemos quedado con la casa que habíamos comprado mi esposo y yo cuando recién nos movimos a Arizona, estuviéramos en pérdida total a raíz de la devaluación global que hubo en los Estados Unidos con las casas. Lo intentamos, lo tratamos, hicimos lo que en nuestras manos podía estar para poder quedarnos con ella, puesto que era la casa donde visualizamos ver a nuestros hijos crecer.

Pero Dios dice: “Mis planes son mejores que los tuyos”.

¡Tienes que estar dispuesta a dejar lo bueno para irte a lo mejor! Myriam R.

Te puedo compartir con toda gratitud que desde que surgieron todos esos cambios a nuestras vidas, solo provocaron una plenitud y una lluvia de bendiciones para cada uno de los integrantes de mi casa.  Ahora, estamos mucho mejor, vivimos en una casa mas bonita. Mis hijos aman sus escuelas, les encanta la colonia donde vivimos, y estan más activos y conectados que nunca en su nueva iglesia. Dios se ha encargado de llevarnos de su mano, de mostrar su fidelidad paso a paso, hemos visto su Gloria majestuosa. Nada de esto hubiese sido posible si no hubiésemos obedecido a su voz.

¿Acaso, estas pasando por cambios en este momento?

¡Oro y pido por ti y tu familia, para que en estos momentos de cambios y de ajustes, los pases segura, tranquila, confiada, y llena de Fe.

Creyendo que Dios te lleva de Victoria en Victoria.

 

 

2 thoughts on “¡Tienes que estar dispuesta a dejar lo bueno para irte a lo mejor!”

  1. Miriam, que hermosa tu historia me encanto. Como dicen nada es por casualidad . Doy gracias a Dios por ponerme en el camino de todas estas mujeres bellas . Muchas gracias por todo tu apoyo de ayurdarnos a crecer en la palabra . Muy agradecida con Dios por ponerte en mi camino . Dios te bendiga a ti y a tu familia .

    Liked by 1 person

  2. Hello Myriam,
    What a powerful blog! It is true- you have to leave the good to go to something better! And that better is Jesus! Jesus will always have the better plan for us.
    I am grateful for your leadership and guidance. Thank you for giving me the opportunity to grow in His word and love.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s