Mi confianza está en Dios.

image2.png

Las pruebas de la vida son solo una oportunidad para sacar al descubierto lo que todavía hay adentro del corazón. Las pruebas o te debilitan o te fortalecen. Cada vez que superas una prueba tiras raíces que te fortalecen cada día más, entonces solo así, no cualquier viento te puede sacudir y mucho menos tumbar.

Las pruebas ubican a las personas y les muestra la condición de donde están emocional y espiritualmente. Si la persona edifica su vida sobre las opiniones de la gente con los conceptos de las personas que les rodea, entonces será una persona que constantemente está en decadencia, porque será arrastrada por lo que otras personas opinan o dicen de ella/el.

En una prueba puede surgir lo peor de la persona o lo mejor de ella. Usualmente, la prueba tiene el parámetro y la medida para sacar lo peor que existe muy dentro de ella/el. Cuando se actua de la peor manera, es por que ha surguido en momentos de desesperación, impotencia, enojo, frustración, coraje y rabia. O se pone la dependencia en la situación, en la necesidad, en la gente o se pone en Dios.

Una persona que vive en la voluntad de Dios entonces no puede satisfacer los deseos de los hombres.

Toda prueba produce 10 cosas en la vida de una persona cuando camina en la voluntad de Dios:

  1. Madurez
  2. Renovación
  3. Restauración
  4. Sabiduría
  5. Carácter
  6. Fuerza
  7. Entendimiento
  8. Desprendimiento
  9. Fe
  10. Esperanza

El fundamento debe ser Dios.

Trae libertad, el poner la confianza en la gracia de Dios y no en las situaciones, ni en las opiniones de la gente o en las propias fuerzas.

“Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él” Jeremías 17:7

El orgullo y la necedad solo bloqueara ver la dirección de Dios. Más, un espíritu humilde con lleva a la sanidad y a la madurez.

“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”  Proverbios 3:5-6

¡La adversidad que enfrentas será tu pronta respuesta a tu estabilidad. Confía en Dios y pasa la prueba dejándote moldear por lo que Dios quiere hacer en tu vida!

Él está forjando tu carácter.

Las pruebas es el terreno donde crece la Fe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s