Un Amor incondicional

FullSizeRender (12)

¿Que es un amor condicionado?  ¿Te has topado con amores así?

El amor condicionado, es un amor merecido. Por ejemplo, si hablas de esta forma, te amo. Si actúas de esta manera, te amo. Si haces lo que te pido entonces te amo y te acepto. Si te vistes de esta moda, te amo. Si andas con este círculo, entonces te amo. Existe una lista de condiciones que cumplir para que entonces seas amada. Pudieras pasarte la vida tratando de llenar esos requisitos de amores condicionados para agradar a cada una de esas personas, y aun así, te garantizo que no quedarías bien.

Un amor condicionado es revelado en el momento que estas en desacuerdo y piensas diferente, porque mientras a todo digas que sí, no hay problema. El problema existe cuando pones el parámetro y dices NO.

Un ejemplo muy particular, es cuando tu pareja sale todos los fines de semana. Es un acuerdo que quedo en tiempo atrás. Sin embargo, tu estas cansada de que llegue a tales hora de la noche. En el momento que expresas tu preocupación, tu interés sobre el tema, entonces se convierte en problema, porque dijiste NO.

Te amo si adelgazas y pierdes peso. Te amo si lo que te pido, eso haces.

Este tipo de comportamientos de amor condicionados, se da mucho también en los padres, en las amistades, en el trabajo, etc.

Es cuestión de aceptación. La aceptación empieza por una misma. En amarnos, querernos, respetándonos, cuidándonos, superándonos, analizándonos, considerándonos y liberándonos.

¿Cómo esperas que te amen por quién eres?  Si tú misma eres la primera que te da esos tratos, tu misma no crees en ti, ni en tus capacidades, habilidades, y lo que Dios ha confiado en ti. Te has conformado con las migajas que puedas agarrar, y que te puedan dar. Migajas de aceptación, de amor, de cariño y de confianza.

El amor incondicional es un te amo por quien tú eres y por lo que tu vales como persona y no por lo que puedas dar y ofrecer. Es un te amo con tus virtudes y defectos. Con tus altas y bajas, con tus risas y muladas. Es un amor limpio, puro y transparente. El amor incondicional es ver por el bienestar y la felicidad de la otra persona, sin buscar un beneficio propio. Un ejemplo, de amor incondicional es el amor que tiene Dios para sus hijos. Tenemos tanto que aprender de ese amor incondicional.

Él te ama no importa que y no importa quién. Su amor incondicional transforma vidas y da la aceptación que el hombre no alcanza a entender.

No te desgastes por agradarle al hombre y por querer cumplir expectativas que jamás vas a poder cumplir;  el problema no es que lo hagas, el problema es que nunca vas  a llegar  a estar donde esa persona te quiere ver o quiere que estés.  Libérate del amor falso, convenenciero y de doble intención. Que tiene abrazos y risas fingidas, palabras ensayadas y un te amo hueco lleno de escobajos.

¡El amor incondicional si existe! Práctica el amor que todo lo puede, que no es envidioso y no es orgulloso y que no guarda rencor, más se regocija con la verdad y espera lo mejor.

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” (1Cor 13:4-7)

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s