Una Belleza Incomparable

IMG_2729“Fuerza y Honor son su vestidura, y se ríe de lo por venir… ” Proverbios 31:25

El mundo que nos rodea nos vende constantemente un ideal engañoso de lo que es la belleza. Engañoso porque antes de que se publique una revista, se filme un programa, un comercial, o una película, todo un equipo de maquilladores y artistas gráficos y de diseño  se encargan de crear y pasar por diferentes filtros la imagen creada hasta que quede perfecta, sin embargo tu yo sabemos que la imagen no es real.

 2 Corintios 4:16 “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”

Este versículo me trae mucho alivio! porque nos dice que aunque nuestro cuerpo se va desgastando durante los años, nuestro espíritu se va renovando. Y que es renovar?

Renovar es  restaurar, innovar, transformar, cambiar, y reconstruir. Imagínate! nuestro espíritu es el que se renueva día con día.  Porque el cuerpo físico envejece, se cansa, se desgasta y deja de ser; pero nuestro ser espiritual se va renovando día a día,  porque la fuente de la belleza está en Dios. Cuando uno vive una vida en el camino de la justicia, entonces la vejez es una corona de honra  dice Prov. 16:31.

Aprendamos a darle gracias a Dios por los años que tenemos y por los días que nos permite disfrutar, y suelta los filtros visuales, aquellos que filtran una imagen que no es; porque el único filtro del que tenemos que preocuparnos es el filtro que ocupa nuestra boca.

  • El buen vestir

A todas nos gusta el buen vestir, la moda, la ropa, el maquillaje. Sin embargo, la mujer sabia y prudente viste para darle honor a Dios y no para voltear los ojos de quienes la vean pasar causando controversia y falta de respeto. Esto que quiere decir, que se trata de saber elegir como vestirse, y como arreglarse.

No te ha pasado que sabes que esos tacones que te gustan tanto pero sabes que te aprietan a tal grado que el pobre dedo menor esta por reventar, te pide a gritos libertad porque se siente estrangulado y cada vez que sabe que le toca esos tacones, si por el dedo fuera, el saliera corriendo. Y tipo que al siguiente día como ya es de asparse, sale un cayo rojo y doloroso. Y de seguro pensaste, primero muerta antes que sencilla…

Hablemos de arreglarnos! Cómoda, limpia, bonita, bañada y peinada por favor! ahí andamos por la vida sin el cepillo y sin el peine. Créemelo te lo digo por experiencia propia.

Sin embargo, lo que llevamos por fuera no cambia quien somos por dentro, pero si dice e interpreta que valores tenemos y a quien representamos.  Prov. 31:22 “Se viste con túnicas de lino de alta calidad y vestiduras de color purpura”.  La mujer de proverbios tenía buen gusto para vestir y le gustaba lo bueno.

La sabiduría tiene que caracterizarnos incluso a la hora de pararnos frente al closet y decidir cómo vamos a vestir cada día. Para quien te vistes?

Haz limpia en tu closet, y armario. Deshazte de todo aquello que te trae recuerdos dolorosos, quita todo lo que te trae malas experiencias, y regala todo aquello que no te pones y que tienes tiempo que ni lo usas.  Despréndete de toda aquella prenda que le desagrada a Dios. Si tienes hijas adolescentes no le regales esas prendas, porque el atuendo no tiene que ver con la edad, si no con los valores.

  • Los accesorios

1 Pedro 3:3-4 “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”

No vivamos enfocadas en como lucimos por fuera, si no más importante, como lucimos por dentro. La Belleza interior es aquella que nos identifica y en lo que Dios más se interesa. Los accesorios es aquello que usamos y que da el complemento a nuestra imagen y estilo. Y quien sabe que la belleza cuesta? Cuesta hacerte el cabello, el tinte, las uñas, el pedicure, las cremas para las arrugas, el maquillaje, etc.

Mas tener un carácter bello, agradable y que de honor a nuestro Creador también cuesta. Ser bellas por dentro implica pasar tiempo con Dios, leer tu biblia, hacer un devocional, orar, y dejarte moldear y remodelar por el mejor Cirujano plástico nuestro Dios.

La vida cristiana no es una carrera de velocidad, es una carrera de resistencia y mucha perseverancia. La transformación de Dios a nuestras vidas empieza de adentro hacia afuera.

Una mujer puede ser muy bella por fuera pero si su carácter no es bello, de poco le vale, al contrario su belleza es temporal.  Su caracter puede embellezerla o puede emprobecerla. Busquemos la belleza que perdura, la que trasciende y ese es  nuestro carácter. Un carácter sereno, que transmita paz, honestidad, serenidad, confianza, buena actitud, integra, que sea lenta para pelear, y rápida para escuchar.  Las personas huyen de las que siempre se quejan, hablan siempre de sus malestares, grilleras, o se la pasan criticando.

Entonces, una vez vestidas, maquilladas, peinadas, y con tus accesorios, solo falta una cosa.

  • Tu fragancia, tu perfume, tu olor

Cada persona tiene una fragancia que es su sello.

Proverbios 27:9  El ungüento y el perfume alegran el corazón  

Nuestra vidas son la fragancia de Cristo que sube hasta Dios dice 2Cor. 2:15

Si hay algo que tenemos que enbellecer es el carácter,  mujeres que visten con honor y huelen a un olor fragante que dejan donde quiera el aroma de Dios.

Y para que nuestra fragancia perdure cuida tus emociones, cuida tus pensamientos, cuida tu corazón, valórate, quiérete, amate, porque la belleza empieza de adentro hacia afuera, y aceptándote a ti misma. Así  como te creo Dios, así eres perfecta para él. La estima y el valor provienen de Dios, más no de algun hombre, y menos de la opinion de las personas.

Si claro esta que para el alma no hay maquillaje, ni polvo, ni corrector. Para el alma existe el perdón, el agradecimiento, la sencillez, y la humildad.

Que tu belleza sea vista porque lo que llevas dentro

Y sea una añadidura lo que traes por fuera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s